México actualme se encuentra en un gran rezago en el sector educativo, por esta razón es muy importante que constantemente se este evaluando al Sistema Educativo Nacional, con el fin de mejorar la educación y así el progreso del país.

sábado, 12 de mayo de 2012

Prueba PISA 2012 en planteles de secundaria y media superior


El 20 y 21 de marzo, se aplicará más de 11 mil alumnos de Secundaria y Media Superior la prueba PISA 2012 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos – Program for International Student Assessment) a cargo de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Yazmín Téllez Noeggerat, directora de Evaluación de Procesos Educativos de la SEPH, señaló que el propósito de PISA es examinar el rendimiento de los estudiantes en áreas del conocimiento y habilidades de particular importancia como lectura, matemáticas y ciencias.

Indicó que en este caso, la prueba PISA 2012, elaborada por la OCDE e implementada en México por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se enfocará a la evaluación de habilidades matemáticas.

Detalló que la Prueba PISA, que se aplica cada tres años en más de 60 países, contempla dos modalidades: PISA Clásico, que considera a los alumnos de 15 años independientemente del grado que cursen; y PISA Grado12, que contempla a los alumnos que están por concluir sus estudios de bachillerato.

Agregó que en Hidalgo, ocho mil 920 alumnos presentarán PISA Clásica y dos mil 969 estudiantes presentarán PISA Grado12.

Téllez Noeggerat puntualizó que cumpliendo con las indicaciones del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, la transparencia de la evaluación está garantizada, pues será suministrada a los estudiantes por aplicadores externos y observadores del INEE.

Los resultados nacionales de la evaluación PISA 2012, serán procesados por el INEE, para luego enviarlos a la OCDE, en Paris, y de esta forma se incluyan en el informe final PISA 2012 que se hará público entre marzo y abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada